Más de 100 OSC se reunieron en el 5° Encuentro Regional de Organizaciones Sociales y Políticas Públicas

El viernes 21 de junio realizamos el 5° Encuentro Regional de Organizaciones Sociales y Políticas Públicas en la Ciudad de Posadas, del que participaron más de cien organizaciones que integran el tercer sector de Misiones, Salta, Buenos Aires, San Juan, Chaco y Corrientes y La Rioja.

Contamos con la participación de disertantes que expusieron sobre incidencia en Políticas Públicas; articulación de las OSC con el Estado y las Empresas; aspectos legales y fiscales de las OSC; y la formación de Redes.

La apertura estuvo presidida por la Senadora Nacional, Maggie Solari Quintana; la Diputada Provincial, Rossana Arguello; el Director Ejecutivo de FEDEFA, Rodolfo Borghi; el vicepresidente del Parque del Conocimiento, Alejandro Rodríguez; y la Presidente de la Fundación Prosperitá, Victoria Chiappe. Los paneles del Encuentro estuvieron conformados por referentes del tercer sector,  y el ámbito público y el privado.

Rodolfo Borghi, representante de FEDEFA, destacó que estos encuentros buscan que la fuerza de las asociaciones tengan mayor impacto a través de la articulación y el trabajo en conjunto.

Por su parte, la Senadora Maggie Solari Quintana resaltó el trabajo de las Organizaciones Sociales como ejecutores de políticas públicas y como fuente de información neutral. Además, destacó el trabajo social que realizan y el contacto que tienen con las distintas realidades. Por último, sostuvo que es imposible pensar una sociedad para todos sin el rol que las organizaciones cumplen.

Este evento, como todos los Encuentros Regionales de Sociedad Civil en Red, tuvo como objetivo el fortalecimiento y la articulación de las OSC de la región; y pudimos realizarlo gracias a la colaboración de Fundación Prosperitá como organizador local y al financiamiento de la Unión Europea en Argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.