Realizamos un nuevo encuentro para trabajar en el Marco Regulatorio de las OSC

Hoy llevamos a cabo el desayuno de trabajo en el que presentamos nuestros estudios, avances y propuestas sobre el Marco Regulatorio – Legal, Fiscal y Laboral – para las OSC. Contamos con la presencia de más de 70 líderes de Organizaciones y de profesionales referentes en la temática.

El primer orador fue el Dr. Guillermo Ragazzi, quien sostuvo que las normas vigentes en torno a las OSC no se corresponden completamente con las necesidades, vivencias y exigencias del sector. También explicó que las normas reglamentaristas actuales no deben frustrar el derecho a la asociación. El camino a seguir, afirmó, es la mejora de la legislación, trabajando por normas más flexibles.

Por su parte, la Dra. Laura Taffetani, Coordinadora del Equipo Técnico de Sociedad Civil en Red, hizo un repaso de los acuerdos realizados hasta el momento, que contemplan aspectos Legales, Contables y Fiscales, los Servicios Públicos y la Relación de las OSC con el Estado. Estos acuerdos constituyen un punto de partida fundamental para llevar adelante nuestro trabajo en la creación de normativas que favorezcan la misión de las OSC.

El cierre estuvo a cargo de Jocelyn Nieva, Responsable de Asesoramiento Legal de ICNL para Latinoamérica, quien destacó la importancia de la unión del sector para trabajar por normativas adecuadas. Agradecemos, también, la presencia de Luis Pedro Pereira Mateus, Responsable de Cooperación de la Embajada de la Unión Europea en Argentina, y a todos aquellos que se acercaron a participar del encuentro.

Podés acceder al documento con la agenda de acuerdos desde este link.
Mirá el registro en vivo de las palabras de los oradores aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.